12046566_1147464988615085_8381385930132718830_n
El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, designó a la Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias como Presidente para el periodo 2015-2018.

Ma. Consuelo Rosillo Garfias, nació en el Municipio de Amealco de Bonfil, Estado de Querétaro, el 15 de noviembre de 1961. Realizó sus estudios de licenciatura en Derecho, egresando de la Facultad de Derecho, en la Universidad Autónoma de Querétaro. De igual forma, cuenta con estudios de posgrado de Maestría en Derecho, obteniendo dicho grado el 15 de noviembre de 1997, con mención Honorífica, así como la medalla al merito académico en 1996; de Doctorado en Derecho, alcanzando ambos grados obtenidos en la misma Facultad de Derecho, división de Estudios de Postgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el área de la docencia ha sido catedrática como titular en materias del área de derecho penal, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Derecho a nivel licenciatura y de postgrado, en la Universidad Anáhuac, en la Universidad Marista de Querétaro, así como en la Universidad Contemporánea.

Es docente certificada nacional por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, desde el 20 de enero de 2011, siendo publicado dicho merecimiento en el Diario Oficial de la Federación.

Del mismo modo, cuenta con el reconocimiento de oralidad por parte de la Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, en el marco del programa comparativo de sistemas penales acusatorios Colombia, Chile, Estados Unidos y México.

Preparación en para el nuevo sistema penal de oralidad que se patentiza con el Curso de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio, por parte de la Universidad Externado de Colombia.

También, es miembro de la Escuela Fletcher, por la Universidad Tufts, en Boston Massachusetts, como parte del programa comparativo de sistemas penales acusatorios Colombia Chile Estados Unidos y Mexico, teniendo como vínculo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Igualmente, es integrante de la Comisión para la Implementación de la Reforma Penal y la Modernización de la Justicia en el Estado de Querétaro (CEI), como invitada especial, al ser Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, cargo para el que fue nombrada como propietaria el 25 de septiembre de 2012.

IMG1

No hay comentarios